Cómo configurar datos en mi móvil (configuración APN)

Tutorial de vídeo

En nuestra web joimobile.es, elige la oferta JOI que quieras y rellena los datos en el ultimo paso del proceso.

Para ser cliente JOI en España, necesitas una cuenta bancaria española, una copia escaneada del documento de identidad que presentes (pasaporte o ambas caras del documento de identidad) y una dirección de correo electrónico exclusiva.

No olvides verificar tu dirección de envío si necesitas una tarjeta SIM JOi y no te ha dado ninguna algún empresario independiente de ACN.

Poco después de completar el pedido, domiciliaremos el primer pago en tu cuenta y verás la factura del pedido en tu cuenta My JOi que acabas de crear.

No. Para ser cliente JOI en España, tienes que tener 18 años mínimo.

No. JOI está destinado únicamente a clientes particulares.

Si te identificas con un DNI, es importante que escanees ambas caras del documento. Deberás subirlo en 2 archivos de imagen. Si utilizas el pasaporte, solo tienes que enviar la página con la fotografía y datos personales. Para digitalizar tu documento de identidad, se te pedirá que le saques una foto (desde tu móvil o una cámara web en tu ordenador) durante el proceso de pedido. Simplemente sigue las instrucciones en la página. Ten en cuenta que el documento debe ser legible, así que un buen consejo es disponer de suficiente luz y encuadrar y enfocar la imagen antes de sacar la foto.

Te queremos informar que guardaremos tu documento de identidad en nuestra base de datos durante 4 meses y después será eliminado.

Por ley, toda persona que suscriba un contrato debe dar prueba de poseer un documento de identificación válido no caducado. Renueva tu DNI antes de hacer un pedido con JOi, de lo contrario puedes usar un pasaporte en vigor.

Sí. Aceptamos pedidos con DNI, NIF, NIE y pasaportes. No se puede utilizar el CIF porque en estos momentos solo aceptamos clientes particulares. 

Si tu NIE o permiso de residencia es en formato papel en lugar de ser una tarjeta plastificada, deberás subir la única cara de este documento como pasaporte.

Si te identificas como extranjero y tu país no aparece en la lista de pasaportes, se debe a que no nos es posible realizar una comprobación de solvencia en este país en concreto. En este caso deberás unirte a JOi con otro tipo de documento identificativo válido.

Una vez que tu pedido se haya completado, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico. Como también creaste una cuenta, puedes entrar en ella y buscar la notificación de confirmación con el estado.
Después de que actives la SIM, recibirás una confirmación por SMS, en la que se indica que tu alta se ha realizado correctamente.

No, no tienes que pagar nada cuando recibas la entrega. 

Tienes derecho a cancelar/desistir del contrato sin tener que pagar ninguna cuota de cancelación, si lo haces en un plazo de 14 días desde la fecha del pedido o la fecha en que te suministremos el servicio (lo que sea antes). No es necesario que nos devuelvas la SIM. Te reembolsaremos los cargos incurridos en el plazo de 14 días desde la fecha en que nos informes de tu decisión de cancelación/desistimiento. 

Todos los nuevos clientes deben crear una cuenta en el momento de hacer el pedido.

Tu cuenta My JOi te dará acceso a lo siguiente:

•Tu consumo actual
•Facturas con antigüedad de hasta 12 meses
•Solicitud de cambios en el servicio
•Cambio de oferta
•Asistencia por chat personalizada.

Tras crear tu cuenta My JOi, puedes descargar la app My JOi, la cual te brinda los mismos beneficios en tu teléfono móvil que la cuenta My JOi, allá donde estés.

Cuando realices el pedido y crees la cuenta, deberás elegir una de las siguientes opciones.

Si otro cliente te recomendó JOi, puedes elegir que te recomendó otro cliente y dar su número de teléfono JOi.

Si un empresario independiente de ACN te recomendó JOi, puedes elegir esa opción y dar el número de negocio del empresario independiente.

Si nadie te recomendó JOi, elige esa opción

La opción de referidos podría darte la oportunidad de conseguir el servicio gratis. Haz clic aquí  para saber más

No. Es necesario hacer un primer pago, el cual cubrirá la cuota mensual para los primeros días del servicio (prorrateada hasta el inicio del mes siguiente); no obstante, haremos el cargo unos días después de que actives tu SIM, en la cuenta bancaria indicada en el proceso de pedido. 

IMPORTANTE: Tras subir tus datos bancarios, se aplica un cargo de 1 EUR para verificar que la cuenta bancaria facilitada es correcta, se encuentra activa, y permite activar una domiciliación bancaria. En tu consiguiente factura te cobraremos la cantidad en factura menos 1 EUR.

Sí, puedes tener una dirección de entrega que sea diferente a la dirección de facturación

Para cambiar la dirección de facturación, consulta '¿Puedo cambiar el nombre o la dirección de facturación?'

No puedes especificar ni cambiar la fecha de entrega de la SIM. Cada SIM se envía por correo ordinario a la dirección de envío proporcionada durante el proceso de pedido.

La SIM debería llegar en el plazo de 10 días naturales.

La SIM se envía por correo ordinario, por lo que no es posible proporcionar un número de seguimiento. La SIM debería llegar en el plazo de 10 días naturales desde la confirmación del pedido.

No hay gastos de envío asociados al pedido. Los envíos se hacen por correo ordinario y no tienen coste alguno.

Aceptamos pedidos con dirección en España peninsular, islas Baleares y Canarias.

JOi no está disponible en Ceuta y Melilla.

Puedes elegir entre un contrato de plan mensual (30 días) o un contrato anual (con compromiso de permanencia de 12 meses).

Si eliges un contrato anual, puedes cambiar de plan de forma gratuita en cualquier momento durante ese año, pero el compromiso de permanencia se reiniciará a partir del día en que el cambio de plan se haga efectivo.

Puedes encontrar la información de la Política de Privacidad en este enlace.

Puedes iniciar sesión en la app My JOi únicamente con las credenciales proporcionadas durante la creación de la cuenta. Si creas la cuenta con tu cuenta Google+ o Facebook, entonces puedes utilizar los perfiles de estas redes sociales para acceder a la app My JOi.

Actualmente, solo ofrecemos contratos mensuales (periodos de 30 días consecutivos) o anuales (con 12 meses de permanencia)

Cuando se trate de un nuevo número y envío de SIM: el servicio estará listo para usarse unos minutos después de activar tu nueva SIM JOi en tu cuenta. Para activar la SIM, deberás introducir el número ICCID que aparece escrito en la tarjeta.

Si un empresario independiente de ACN te ha dado la SIM: la activación sucederá unos minutos después de enviar tu pedido (durante la creación de la cuenta, deberás introducir el número ICCID de la SIM que hay escrito en la tarjeta).

Si portas tu número a JOi: en el plazo de 2 días laborables después de activar tu nueva tarjeta SIM JOi, recibirás un SMS que confirma la fecha prevista de portabilidad de tu número.

Una vez que tu servicio se haya activado, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico.

Ten en cuenta que si solicitas una SIM JOi, el tiempo de envío previsto es de 1 a 3 días laborables.

Para activar tu tarjeta SIM de sustitución, inicia sesión en tu cuenta y, a continuación, ve a Cuenta > info > Activar y sigue las instrucciones en pantalla.

Para activar la tarjeta SIM proporcionada por un empresario independiente de ACN, visita joimobile.es y realiza un pedido. Si eres cliente nuevo, deberás crear una cuenta.

Cuando completes los datos de verificación, elige "Tengo una tarjeta SIM JOi" y proporciona el número ICCID y el código PUK de la tarjeta SIM.

El número ICCID es un número único de 19 dígitos que están en la tarjeta SIM y que se utiliza para activar la SIM.

Debes tener un dispositivo 3G o 4G liberado para poder disfrutar de todas las ventajas del servicio JOi en España. Si tu dispositivo no permite la red 3G o 4G, no podrás utilizar los datos. 

Si le compraste el teléfono o la tablet a un operador, puede que esté bloqueado, lo que significa que puede funcionar únicamente con la red de dicho operador.

La mayoría de los teléfonos bloqueados lo están durante un periodo de 18 a 24 meses. Una vez finalizado el periodo de bloqueo, el mismo operador puede liberar el dispositivo o puedes acudir a un servicio que libere teléfonos (con coste).

La forma más sencilla de confirmar si un teléfono está bloqueado o liberado es extraerle la tarjeta SIM que tenga, insertar una SIM de otro operador e intentar hacer una llamada.

Si no se puede realizar la llamada después de cambiar de SIM, queda confirmado que el teléfono está bloqueado con un operador concreto. Puedes solicitarle al operador que bloquea el dispositivo que te lo libere.

Si has realizado el pedido y puedes iniciar sesión en My JOi sin problemas, pero no has recibido el mensaje de bienvenida después de 24 horas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

Si no has superado la comprobación de solvencia, por desgracia no podremos aceptar otro pedido con los datos proporcionados.

Sí. Puedes tener hasta 6 números JOi en una misma cuenta.

Para activar la tarjeta SIM, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a Cuenta > Info> Activar.

Si sigues teniendo problemas para activar el servicio, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del chat o envíanos un formulario web si no estás en horario de atención.

Para portar tu propio número a JOi, elige ‘Mantener mi número actual’ en la página final del proceso e incluye los datos necesarios.

Recuerda que, si no eliges 'Mantener mi número actual' y envías el pedido, no puedes solicitar la portabilidad posteriormente.

Si portas tu número a JOi: en el plazo de 2 días laborables después de activar tu nueva tarjeta SIM JOi, recibirás un SMS que confirma la fecha prevista de portabilidad de tu número.

IMPORTANTE:
Si tu tarjeta SIM JOi se envía, deberás activarla cuando la recibas y solo entonces comenzará la portabilidad. La portabilidad tarda un máximo de 2 días laborables.

Si un empresario independiente de ACN te ha dado una tarjeta SIM JOi, la portabilidad comenzará después de que hayas introducido el número ICCID de la tarjeta SIM en el en la página final del proceso del pedido y una vez finalizado el pedido.

No. Debes ser el titular de la cuenta del número que deseas portar si quieres crear una cuenta con JOi y mantener el número.

Tu servicio no debería sufrir ninguna interrupción cuando hagas la portabilidad de número a JOi.

No. Sin embargo, después de recibir tu tarjeta SIM JOi y activarla, la portabilidad comenzará automáticamente. La portabilidad tarda un máximo de 2 días laborables. Para más información sobre el proceso de portabilidad, ve a ¿Cómo solicito la portabilidad?

Ten en cuenta que, si ya comenzó tu solicitud de portabilidad, no podremos cancelarla. Si has cambiado de opinión, inicia una solicitud de portabilidad con el operador de tu elección justo después de recibir nuestro mensaje de confirmación que indica que la portabilidad y la activación se han realizado.

No es posible controlar el estado de tu portabilidad. En todo caso, al finalizar el pedido con una solicitud de portabilidad, la propia portabilidad comenzará después de que actives la tarjeta SIM y debe completarse en los 2 días laborables siguientes, entre las 2 y las 6 de la madrugada. Recibirás un SMS de nosotros en el que se indica la fecha de portabilidad prevista.

En caso de que un empresario independiente de ACN te dé la tarjeta SIM, la portabilidad comenzará una vez que hayas enviado el pedido. Se producirá el mismo proceso de notificación.

Para comprobar la cobertura de JOi, visita el verificador de cobertura aquí

La cobertura depende de varios factores y, por tanto, es totalmente variable e incluso, aunque parezca que se tiene cobertura máxima, la velocidad de conexión puede verse afectada.

Los factores que alteran o modifican la señal móvil en nuestros dispositivos son los siguientes:

- Distancia La distancia a la que estamos de la antena modifica la señal y la velocidad de la cobertura. Cuanto más distancia, menor la señal y menor la velocidad que tendremos en nuestro teléfono.

- Teléfono: No todos los teléfonos son iguales, ni en el exterior ni en el interior. Cada uno utiliza diferentes protocolos y la intensidad de recepción puede ser mayor o menor. Si ponemos dos teléfonos diferentes con JOi y comprobamos la velocidad de conexión o incluso la cobertura, es muy posible que el resultado sea diferente, siendo el «ganador» el aparato que tenga la intensidad de recepción más elevada.

- Obstáculos e interiores: La cobertura se ve afectada cuando hay obstáculos, o si estamos dentro de una casa o en un garaje. Si entre nosotros y la antena hay una montaña, igual que si estamos en una casa, veremos que la cobertura se ve afectada. En algunos casos, la penetración de la tecnología 2G es más potente a la hora de entrar en zonas cerradas.

- Incidencia en la red: Averías en alguna antena o colapso en la misma puede causar una menor cobertura o incluso que se pierda la señal. En estos casos, no dudes en acudir a nosotros desde el chat de asistencia o desde nuestro correo electrónico para poder solucionarlo lo antes posible.

Para más información sobre la cobertura en tu zona, haz clic aquí

4G o LTE son tecnologías de red móvil de 4º generación. Ofrece internet de alta velocidad en todas las zonas que tengan cobertura de red 4G. No obstante, la velocidad real también dependerá de tu dispositivo y de la actividad de los usuarios cercanos que estén dentro de banda. 

Activar tarjeta SIM JOi con Portabilidad

Activar tarjeta SIM JOi sin Portabilidad

Activar tarjeta SIM JOi con Portabilidad (IBO)

Activar tarjeta SIM sin Portabilidad (IBO)

Se aplica un cargo de 1 EUR para verificar que la cuenta bancaria facilitada durante el pedido es correcta, se encuentra activa, y permite activar una domiciliación bancaria.

En tu consiguiente factura te cobraremos la cantidad en factura menos 1 EUR.

¡No pasa nada! Contacta con Soporte de JOi desde chat en tu My JOi App, y corregiremos tus datos en el momento.

Si durante el proceso de realizar tu pedido, tras seleccionar ‹Siguiente›, no puedes continuar rellenando datos o tu navegador vuelve a la página anterior, pero no ha aparecido una confirmación del pedido, es debido a que no se ha completado correctamente tu pedido. Recomendamos que borres la cache de tu navegador y realices tu pedido nuevamente.

¿Por qué es importante limpiar la cache?

La cache de tu navegador es una colección de páginas web, incluyendo texto, imágenes y cualquier otro contenido incluido en dichas páginas, que se guarda en tu dispositivo o tu disco duro.

Al crearse una copia de la página que estás viendo en tu dispositivo, al visitar la misma página de nuevo se carga con más rapidez ya que no es necesario que se descargue el mismo contenido de internet.

Es necesario limpiar la cache de tu navegador para acceder a la versión mas reciente de la página que estás visitando.

¿Cómo limpio la cache de mi navegador?

Por favor descarga esta breve guía AQUI, y sigue las instrucciones del dispositivo y navegador que estés usando.

Desde la sección de inicio de sesión, puedes seleccionar 'Olvidé la contraseña' y seguir las instrucciones que aparecerán.

Recibirás un mensaje de correo electrónico con un código de verificación, el cual deberás introducir en la pantalla para restablecer la contraseña.

Si todavía tienes problemas para iniciar sesión, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la opción de chat.

La dirección de correo electrónico que utilices para crear tu cuenta debe ser única, no se puede usar para más de una cuenta.

No hay función de llamadas o de mensajería con la app My JOi.

Tu cuenta My JOi únicamente te dará acceso a:

•Tu consumo actual
•Facturas con antigüedad de hasta 12 meses
•Solicitud de cambios en el servicio
•Cambio de oferta
•Asistencia por chat personalizada.

Puedes descargar la app My JOi en los enlaces siguientes:
Google
iOS

Para activar tu tarjeta SIM JOi de sustitución, inicia sesión en tu cuenta y, a continuación, ve a Cuenta > info > Activar y sigue las instrucciones en pantalla.

Si has pedido una NUEVA SIM con envío, debería llegarte de 3 a 7 días laborables desde el pedido. Debido a que el envío gratuito se realiza mediante correo ordinario (sin seguimiento), si no recibes tu SIM en los 10 días laborables tras tu pedido, te mandaremos un reemplazo gratuito. Por favor, chatea con el equipo de Soporte de JOi para solicitar un envío de SIM NUEVA (deberemos confirmar contigo varios detalles, en especial tu dirección postal correcta).

Para solicitar una SIM de sustitución, por pérdida o por robo, inicia sesión en la app My JOi. Ve a Info de línea > Servicio y elige 'Sustituir tarjeta SIM'. Ten en cuenta que sustituir una SIM PERDIDA tiene asociado un cargo de 7 € (con IVA). Sustituir una SIM robada es gratuito. (Si te roban la SIM, tienes que facilitarnos la denuncia en la policía). Para más información al respecto, consulte 'Me han robado el teléfono y la SIM. ¿Qué hago?'

Si tras una incidencia técnica, determinamos que la causa del fallo en tu servicio puede ser debido a una SIM defectuosa, te mandaremos un reemplazo gratuito.

Si te robaran la SIM, te pediremos que nos facilites la denuncia en la policía para que recibas la SIM de sustitución de forma gratuita.
Para enviarnos una copia del documento, cárgalo en un formulario web, disponible en tu cuenta en la app My JOi o con un navegador en nuestro sitio web joimobile.es. No olvides mencionar el número de tu cuenta My JOI.

Recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de inmediato por el chat. Para ello, inicia sesión en My JOi bajo la pestaña de asistencia, y bloquearemos tu SIM robada mientras esperamos la denuncia en la policía.

Puedes cancelar/desistir del Contrato en un plazo de 14 días desde la fecha del pedido o la fecha en que te suministremos el servicio (lo que sea antes). Para ejercer tu derecho de desistimiento, rellena el siguiente formulario y envíanoslo a través del chat o el formulario web disponible en nuestro sitio web.

Esto no es posible. Por motivos legales y de conformidad con la normativa de protección de datos, únicamente el titular de la cuenta puede solicitar la cancelación/terminación o desistimiento del servicio. 

Puedes cancelar/terminar el Contrato en cualquier momento, dando un aviso de 30 días por escrito. Después de la terminación, te enviaremos una factura final para que abones todos los cargos hasta la fecha de la terminación.
En caso de que desees mantener tu número después de cancelar/terminar el Contrato, haz un contrato de portabilidad con el operador que desees antes de la fecha de terminación del Contrato.

Recuerda que si cancelas dentro del periodo de compromiso de permanencia, deberás abonar una cuota de cancelación. Si tenías un contrato de 30 días, no hay cuota de cancelación.

Puedes cancelar/terminar el Contrato en cualquier momento, dando un aviso de 30 días por escrito. Después de la terminación, te enviaremos una factura final para que abones todos los cargos hasta la fecha de la terminación.
Si quieres solicitar la cancelación/terminación de tu línea telefónica (lo cual cesará el número en servicio) antes de que finalice el periodo de 30 días, debes darnos un preaviso por escrito de dos días laborables. Ten en cuenta que tendrás que abonar los días restantes.

Recuerda que si cancelas dentro del periodo de compromiso de permanencia, deberás abonar una cuota de cancelación. Si tenías un contrato de 30 días, no hay cuota de cancelación.

Si tienes un contrato JOi anual (12 meses) y cancelas dentro de este periodo, te cargaremos una cuota de cancelación. Para más información, haz clic aquí.

Puedes comprobar las fechas de inicio y fin de tu contrato en la cuenta My JOi.

Los contratos mensuales (30 días) no están sujetos a una cuota de cancelación. De todas formas, es necesario dar un preaviso de 30 días para cancelar.

Puedes verificar las fechas de inicio y fin de tu compromiso de permanencia en tu cuenta My JOi, bajo 'Info de línea' > 'Mi plan'.

Mantendrás el acceso a tu cuenta My JOi durante 12 meses después de haber terminado tu contrato con JOi.

Para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, inicia sesión con tu cuenta My JOi y conéctate con nuestro chat bajo la sección Asistencia.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

Si tienes algún problema de internet con tu servicio JOi, consulta nuestra guía de resolución de problemas

Si los problemas persisten, puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat, al que se accede en la pestaña Asistencia después de entrar en My JOi.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

Si tienes algún problema con las llamadas o SMS con tu servicio JOi, consulta nuestra guía de resolución de problemas

Si los problemas persisten, puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat, al que se accede en la pestaña Asistencia después de entrar en My JOi.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

Para ver el consumo actual, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Consumo'.

Para cambiar tu abono, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi plan'.

Para comprar datos para el mes en curso, inicia sesión en la cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi Plan' > 'Añadir más'

Actualmente no ofrecemos la opción de añadir minutos.

Atención:
El bono de datos de 1 GB está disponible para JOi M, JOi L, JOi XL, JOi XXL, JOi Tablet 5GB.

El bono de datos de 500 MB está disponible para JOi S y JOi Tablet 2GB.

Tus bonos no se pueden pasar al siguiente ciclo de facturación, ya que el saldo caducará al inicio del nuevo mes.

Puedes adquirir varios bonos (paquetes) en cada ciclo de facturación.

Puedes encontrar nuestra Política de Uso Aceptable respecto al servicio y consumo en este enlace.

No. Tu saldo se restablecerá al principio del mes. Si has superado el saldo antes de ese momento, puedes comprar datos adicionales a través de la opción ‘Añadir más’ o cambiarte a un plan que se ajuste mejor a tus necesidades.

Por defecto, el tope de roaming se establecerá en 50 € (con IVA). Si quieres renunciar a este límite, chatea con uno de nuestros agentes del Servicio de Atención al Cliente.

Para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, inicia sesión con tu cuenta My JOi y conéctate con nuestro chat bajo la sección Asistencia.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

No. Tu saldo se restablecerá al principio del mes. Los minutos o datos no usados caducarán. Puedes elegir pasarte a otro plan que se ajuste mejor a tus necesidades.

El uso de datos en la UE y países asociados se considerará uso nacional y la navegación será exactamente igual que en España.

Puedes solicitar el cambio de plan en cualquier momento, pero el plan nuevo estará disponible al principio del mes siguiente.

Para hacer esta solicitud, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi plan'.

NOTA: Un plan para tablets no se puede cambiar a móvil.

ATENCIÓN: Si estás en una opción de contrato anual (12 meses), ten en cuenta que empezarás un nuevo periodo de compromiso de permanencia tras el inicio del nuevo plan. Si cancelas dentro de dicho periodo, deberás abonar una cuota de cancelación.

Para ver tu abono en curso, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi plan'.

Por desgracia, no es posible cambiar el titular de la cuenta con JOi.

Para bloquear o desbloquear números internacionales, inicia sesión en la app My JOi. Ve a 'Info de línea' > 'Servicio'

Puedes deshabilitar por completo los datos desde la configuración de tu dispositivo. Consulta la guía del fabricante de tu dispositivo.

 

Por defecto, los números especiales y de tarificación adicional están bloqueados.

Si quieres quitar esta restricción, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del chat.

Puedes encontrar los costes asociados con estos números en las Tarifas de servicios especiales.

Puedes cambiar la dirección de facturación en cualquier momento. Para ello, inicia sesión en tu cuenta My JOi y, a continuación, elige 'Info de cuenta' > 'Datos personales' > 'Dirección de facturación'.

No es posible cambiar el titular de la cuenta.

Para ver la Guía de servicios adicionales que hay disponibles y cómo activarlos y desactivarlos, haz clic aquí.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea, Servicio y, a continuación, EDITAR bajo Opciones de llamadas.
También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Ofrecemos la posibilidad de bloquear o desbloquear llamadas internacionales cuando quieras. Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Servicio.

Para ver la Guía de servicios adicionales que hay disponibles y cómo activarlos y desactivarlos, haz clic aquí.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y elige Servicio, a continuación, EDITAR bajo Opciones de llamadas.
También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Para ver la Guía de servicios adicionales que hay disponibles y cómo activarlos y desactivarlos, haz clic aquí.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y elige Servicio, a continuación, EDITAR bajo Opciones de llamadas.
También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Tu dirección de correo electrónico se utiliza solamente como nombre de usuario y no se puede cambiar.

Si dejas de tener acceso a esta dirección, es importante que proporciones una dirección de correo electrónico correcta para que recibas los comunicados JOi que te enviemos.

Si deseas información detallada sobre el programa Strive for 5, el cual te permite ganar crédito para tu abono si traes clientes a JOi, pulsa en el enlace.

Cuando realices el pedido y crees la cuenta, deberás elegir una de las siguientes opciones.

Si otro cliente te recomendó JOi, puedes elegir que te recomendó otro cliente y dar su número de teléfono JOi.

Si un empresario independiente de ACN te recomendó JOi, puedes elegir esa opción y dar el número de negocio del empresario independiente.

Si nadie te recomendó JOi, elige esa opción

La opción de referidos podría darte la oportunidad de conseguir el servicio gratis. Haz clic aquí para saber más

Si eres Empresario Independiente de ACN, puedes comprar un paquete de 5 tarjetas SIM JOi (en el enlace de tu Oficina virtual). Cuando encuentres un posible cliente, puedes darle una tarjeta SIM, por lo que no es necesario enviarle una.

Los clientes que reciban una SIM de tu mano pueden crear una cuenta eligiendo la opción 'Un empresario independiente' en la pregunta '¿Quién te ha recomendado JOi?'. Durante el en la página final del proceso, el cliente debe elegir 'Tengo una tarjeta SIM JOi' y, a continuación, deberá introducir el código PUK y número ICCID de la tarjeta SIM que le diste.

De este modo, la tarjeta SIM del cliente puede activarse inmediatamente, sin la necesidad de esperar que la tarjeta SIM llegue por correo y, por tanto, sin esperas.

 

Si pides una SIM de sustitución, ten en cuenta que si se trata de una SIM defectuosa o robada, el cambio será gratuito. (Si te roban la SIM, tienes que facilitarnos la denuncia en la policía).
Sin embargo, una SIM extraviada supone también un 'cargo por SIM' de 7 € (con IVA).

Ofrecemos las opciones de contrato anual (12 meses) y de contrato mensual (30 días), válidas para todos los planes.

Si solicitas que se termine el contrato, recuerda que debes dar un preaviso de al menos 30 días en todos los planes.

Si tienes un contrato JOi anual (12 meses) y cancelas el servicio dentro de ese periodo contractual, te aplicaremos una cuota de cancelación. Para más información, haz clic aquí

Puedes comprobar las fechas de inicio y fin de tu contrato en la cuenta My JOi.

Puedes cambiar de plan en cualquier momento, pero si tienes un contrato anual, se reiniciará el compromiso de permanencia de 12 meses. Para más información, consulta 'Condiciones para cambios de planes.¿Qué tengo que saber?'.

Los contratos mensuales (30 días) no están sujetos a una cuota de cancelación. De todas formas, es necesario dar un preaviso de 30 días para cancelar el servicio.

Recibirás una nueva factura al principio del mes, cada mes, durante la duración del contrato con JOi.

Cada factura contiene la cuota mensual del plan que hayas elegido para los siguientes 30 días por adelantado.

Los clientes que elijan un plan anual (12 meses) disfrutarán de una cuota mensual más baja.

Tus facturas PRIMERA y ÚLTIMA están PRORRATEADAS.
Los cargos del primer mes de factura están prorrateados desde la fecha en que actives la SIM. Las llamadas, SMS y datos (si procede) del primer/último mes se prorratean de la misma forma. Esto quiere decir que el abonado recibe y paga una proporción del saldo completo mensual. Por ejemplo, si pides una tarjeta SIM JOi el día 1 del mes, pero no la activas hasta el día 15, recibirás y pagarás solo la mitad en llamadas mensuales, SMS y datos (si procede) del primer mes. Todo uso adicional estará fuera del paquete y se cobrará de forma pertinente. Puedes comprobar en cualquier momento cuánto saldo tienes en tu app My JOi, en Info de línea y Consumo.

Las llamadas a fijos y móviles nacionales realizadas con tu saldo de minutos son gratuitas.

Una vez que hayas consumido tu saldo mensual, deberás abonar los costes de esas llamadas de acuerdo a la guía de precios

En nuestras Tarifas internacionales también se pueden encontrar las llamadas a destinos internacionales

En los bonos de minutos JOI no se incluyen las llamadas a números especiales (como 801, 901, 70X, etc) ni los SMS Premium. Para más información, haz clic aquí

Los mensajes SMS no están incluidos en nuestros planes. Puedes adquirir un bono de SMS por 2 € (con IVA), el cual te permite enviar y recibir SMS nacionales ilimitados durante el ciclo de facturación en curso. Para más información, haz clic aquí

Las llamadas realizadas dentro de tu saldo mensual no tienen cuota de establecimiento de llamada.

Para conocer los cargos fuera del bono, consulta las Tarifas internacionales y las Tarifas de servicios especiales.

No se admiten los MMS.

No. El vídeo no es un servicio incluido con nuestras tarjetas SIM JOi ni en nuestra app My JOi.

Recuerda que las llamadas de vídeo que realices con software de terceros, como Whatsapp o Skype por ejemplo, utilizará tu saldo de datos y, si superas tu bono mensual de internet, podrías incurrir en gastos adicionales.

Una vez que hayas usado todos los datos mensuales, tu velocidad de internet se limita (baja a 4 kbps) hasta que finalice el periodo de facturación en curso, para evitar que debas abonar gastos adicionales. La velocidad de internet se restablecerá cuando empieces el siguiente periodo de facturación.

Para anular esta limitación y restablecer la alta velocidad, puedes adquirir datos adicionales. Para ello, inicia sesión en tu app My JOi. Ve a 'Info de línea' > ‘Consumo'.

Para más información, consulta "¿Puedo añadir minutos o datos extras este mes?".

Recibirás notificación cuando estés a punto de alcanzar el 80 % de tu bono. También te notificaremos cuando hayas usado el 100 %. Recuerda que puedes adquirir un bono con datos adicionales para usarlos antes de que acabe el ciclo de facturación en curso y antes de que comience el nuevo mes.

JOi siempre te notificará que has alcanzado el límite del saldo por SMS.

Para más información, consulta "¿Puedo añadir minutos o datos extras este mes?".

¿Qué es el roaming y cómo funciona?

Si viajas a otro país, en el que haces o recibes llamadas, envías SMS y/o navegas por internet con tu número JOi, estás usando lo que se conoce como roaming. El roaming es la función que permite que tu servicio siga funcionando cuando viajas fuera de España, siempre que el país visitado esté en la lista de países disponibles.

El precio del roaming depende del país en el que estés. El roaming no es llamar a un número internacional si estás en España (eso sería llamada internacional).

¿Cómo me afecta la nueva regulación europea sobre el roaming?

El 15 de junio de 2017, la UE aprobó lo que se conoce como "roaming como en casa". Un cliente JOI podrá utilizar su teléfono móvil y su tarifa actual en otro país de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein, como si estuviera en España.

Consulta la lista completa de precios por destino mientras usas el roaming en el extranjero. Haz clic aquí.


Por defecto, el roaming está habilitado en todos los números JOi.

Si no puedes utilizar los datos mientras haces roaming, es posible que necesites comprobar la configuración de tu dispositivo para asegurarte de que esté habilitado.

Para saber más sobre las condiciones de roaming y los precios, consulta Destinos y lista de precios de roaming

Si no puedes hacerlo, también puedes contactar con la asistencia al cliente. Para ello, entra en la app y conecta con nosotros en el chat bajo la pestaña Asistencia. Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes. Fuera de ese horario, puedes enviarnos un formulario web.

Por defecto, el roaming está habilitado en todos los números JOi.

Si no puedes utilizar los datos mientras haces roaming, es posible que necesites comprobar la configuración de tu dispositivo para asegurarte de que esté habilitado.

Te aconsejamos que consultes la lista de precios para ver la lista de países considerados incluidos en el Roaming de la UE, los excluidos y los precios asociados con roaming fuera de la UE.

Cuando actives el roaming, podrías recibir un mensaje que indica que podrían generarse cargos adicionales, estoy solo pasaría en caso de que estés fuera de la UE.

Siempre que estés en territorio nacional (y dentro de los países de roaming de datos de la UE), no incurrirás en costes adicionales por los datos.

Por defecto, el tope de roaming es de 50 euros. Si quieres desactivarlo, chatea con nuestro Servicio de Atención al Cliente en horario de atención, o envía una solicitud desde nuestro sitio web por medio de un formulario web. 

Puedes usar los mismos datos que te queden en el bono, tanto si estás en casa o en el extranjero dentro de la UE.

Para ver la lista completa de países considerados de la zona Roaming de UE y aquellos excluidos, consulta los gastos de roaming

Podría ser, pero depende del destino.

Para ver la lista completa de países considerados de la zona Roaming de UE y aquellos excluidos, consulta los gastos de roaming

No obstante, puedes usar los mismos datos que te queden en el bono, tanto si estás en casa o en el extranjero dentro de la UE.

Inicia sesión en la app My JOi y ve a 'Info de línea'> 'Mi plan’ para ver tu plan actual y el saldo que contiene. Para ver todos los planes actualmente disponibles, consulta la Guía de Precios 

Para conocer los planes actualmente disponibles, consulta la Guía de Precios

Puedes solicitar el cambio de plan en cualquier momento, pero el plan nuevo estará disponible al principio del mes siguiente.

Para hacer esta solicitud, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi plan'.

NOTA: Un plan para tablets no se puede cambiar a móvil.

ATENCIÓN: Si estás en una opción de contrato anual (12 meses), ten en cuenta que empezarás un nuevo periodo de compromiso de permanencia tras el inicio del nuevo plan. Si cancelas dentro de dicho periodo, deberás abonar una cuota de cancelación.

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De forma predeterminada, en JOi hemos deshabilitado las llamadas a números especiales, de tarificación adicional, no geográficos y de SMS Premium. Si deseas activar dichos números, chatea con nuestro Servicio de Atención al Cliente durante el horario de atención o envíanos un formulario web.

En los bonos de minutos JOI no se incluyen las llamadas a números especiales (como 801, 901, 70X, etc) ni los SMS Premium. Para más información, haz clic aquí.

Para comprar datos para el mes en curso, inicia sesión en la cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi Plan' > 'Añadir más'

Atención:
El bono de datos de 1 GB está disponible para JOi M, JOi L, JOi XL, JOi XXL, JOi Tablet 5GB.

El bono de datos de 500 MB está disponible para JOi S y JOi Tablet 2GB.

Tus bonos no se pueden pasar al siguiente ciclo de facturación, ya que el saldo caducará al inicio del nuevo mes.

Puedes adquirir varios bonos en cada ciclo de facturación.

Para más información, consulta la Guía de Precios

Puedes solicitar el cambio de plan en cualquier momento, pero el plan nuevo estará disponible al principio del mes siguiente.

Para hacer esta solicitud, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > 'Mi plan'.

NOTA: Un plan para tablets no se puede cambiar a móvil.

ATENCIÓN: Si estás en una opción de contrato anual (12 meses), ten en cuenta que empezarás un nuevo periodo de compromiso de permanencia tras el inicio del nuevo plan. Si cancelas dentro de dicho periodo, deberás abonar una cuota de cancelación

En nuestra oferta JOi, no se incluyen destinos internacionales en los bonos. Haz clic aquí para ver la guía completa de precios para las llamadas internacionales.

No te preocupes. Nuestras SIM son compatibles con todos los formatos de SIM disponibles (SIM, MicroSIM y NanoSIM). Tan solo necesitas insertar el tamaño correcto en tu dispositivo móvil. Si no tienes claro cuál necesitas, consulta la guía de usuario del dispositivo.

Por defecto, tu tarjeta SIM se te entregará con el PIN de seguridad deshabilitado. Puedes elegir activarlo en el menú Configuración de tu dispositivo. Verás el número PIN de tu tarjeta SIM en el reverso de la tarjeta que contiene la SIM, encima del número PUK.

Si habilitas el número PIN pero insertas un PIN incorrecto 3 veces, deberás utilizar el número PUK. Este número también aparece en el reverso de la tarjeta que contiene la SIM.

Si ya no tienes la tarjeta que incluye el número PUK, puedes recuperarlo iniciando sesión en tu app My JOi. Ve a 'Info de línea' > 'Servicio'.

Si por desgracia pierdes la SIM, inicia sesión en tu cuenta My JOi y ve a 'Info de línea' > ‘Servicio' para solicitar una SIM de sustitución.

Elige la opción PÉRDIDA.

Al elegir esta opción, bloquearemos automáticamente tu servicio (hasta que recibas tu nueva SIM y la actives).

Ten en cuenta que este tipo de sustitución de SIM tiene asociado un 'cargo por SIM' de 7 € (con IVA).

Para activar tu tarjeta SIM de sustitución, inicia sesión en tu cuenta y, a continuación, ve a Cuenta > info > Activar y sigue las instrucciones en pantalla.

Si has pedido una NUEVA SIM con envío, debería llegarte en 10 días naturales desde el pedido. Debido a que el envío gratuito se realiza mediante correo ordinario (sin seguimiento), si no recibes tu SIM en 10 días tras tu pedido, te mandaremos un reemplazo gratuito. Por favor, chatea con el equipo de Soporte de JOi para solicitar un envío de SIM NUEVA (deberemos confirmar contigo varios detalles, en especial tu dirección postal correcta).

Para solicitar una SIM de sustitución, por pérdida o por robo, inicia sesión en la app My JOi. Ve a Info de línea > Servicio. Asegúrate que elijes el número de teléfono vinculado a tu SIM perdida, y elige 'Sustituir tarjeta SIM'. Ten en cuenta que sustituir una SIM PERDIDA tiene asociado un cargo de 7 € (con IVA). Sustituir una SIM robada es gratuito. (Si te roban la SIM, tienes que facilitarnos la denuncia en la policía). Para más información al respecto, consulte 'Me han robado el teléfono y la SIM. ¿Qué hago?'

Si tras una incidencia técnica, determinamos que la causa del fallo en tu servicio puede ser debido a una SIM defectuosa, te mandaremos un reemplazo gratuito.

Si te robaran la SIM, te pediremos que nos facilites la denuncia en la policía para que recibas la SIM de sustitución de forma gratuita.
Para enviarnos una copia del documento, cárgalo en un formulario web, disponible en tu cuenta en la app My JOi o con un navegador en nuestro sitio web joimobile.es. No olvides mencionar el número de tu cuenta My JOi.

Recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de inmediato por el chat. Para ello, inicia sesión en My JOi bajo la pestaña de asistencia, y bloquearemos tu SIM robada mientras esperamos la denuncia en la policía.

Debes tener un dispositivo 3G o 4G liberado para poder disfrutar de todas las ventajas del servicio JOi en España. Si tu dispositivo no permite la red 3G o 4G, no podrás utilizar los datos. 

Si le compraste el teléfono o la tablet a un operador, puede que esté bloqueado, lo que significa que puede funcionar únicamente con la red de dicho operador.

La mayoría de los teléfonos bloqueados lo están durante un periodo de 18 a 24 meses. Una vez finalizado el periodo de bloqueo, el mismo operador puede liberar el dispositivo o puedes acudir a un servicio que libere teléfonos (con coste).

La forma más sencilla de confirmar si un teléfono está bloqueado o liberado es extraerle la tarjeta SIM que tenga, insertar una SIM de otro operador e intentar hacer una llamada.

Si no se puede realizar la llamada después de cambiar de SIM, queda confirmado que el teléfono está bloqueado con un operador concreto. Puedes solicitarle al operador que bloquea el dispositivo que te lo libere.

En JOi estamos preparándonos para poder ofrecerte la posibilidad de comprar un dispositivo con nosotros y beneficiarte de una oferta especial. En estos momentos, esta opción no está disponible.

Sí. Para utilizar JOi, el teléfono móvil o la tablet no puede estar bloqueado. (Un dispositivo bloqueado solo funcionaría con la SIM de un operador concreto).

Para más información sobre cómo saber si el dispositivo está bloqueado, consulta "¿Cómo sé si mi dispositivo está liberado?"

Por desgracia, los dispositivos Blackberry no admiten JOi.

Puedes deshabilitar por completo los datos desde la configuración de tu dispositivo. Consulta la guía del fabricante de tu dispositivo.

El IMEI es la referencia única de cada teléfono móvil, el número que lo identifica. Con este código es posible identificar un móvil específico cuando quieras liberarlo y también, en caso de robo o sustracción, te da la posibilidad de bloquearlo.

Este código es muy importante porque es necesario para cualquier procedimiento de liberación, por lo que te aconsejamos que lo anotes y no lo pierdas.

Para saber el IMEI de tu teléfono móvil, marca * # 06 #, y aparecerá en tu pantalla. En terminales Android o iPhone podría también aparecer en la información relacionada con el teléfono o en "Acerca del teléfono".

Si no tienes cobertura, tu móvil no detecta la red o tienes problemas en zonas en donde normalmente hay buena señal, te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos:

A. Apaga el dispositivo, quita la SIM, espera unos segundos, vuelve a insertar la SIM y enciende el dispositivo.

B. Selecciona la red manualmente en la configuración de red del móvil (por ejemplo, en un dispositivo Android, la ruta suele ser Configuración > Conexiones > Redes móviles > Operadores de red > Buscar redes manualmente ) y elige "JOi".

Selecciona conectarte automáticamente a esa red.
A continuación, intenta hacer una llamada y comprueba si ya tienes cobertura.

C. Configura manualmente la configuración del 'APN de la red JOi'

Si sigues sin conectarte a nuestra red, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Para ello, inicia sesión en tu cuenta My JOi y habla con nosotros por el chat que hay en la sección Asistencia.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

Si necesitas configurar el APN de la red JOi, puedes definir manualmente los valores de la forma siguiente:

Nombre: joi

APN: joi.mv

Nombre de usuario: no necesario

Contraseña: no necesario

Tipo de red /ó/ Protocolo APN: IPv4

Tipo de autenticación: PAP

Ten en cuenta que para dispositivos Android debes “Añadir nuevo APN”. Para dispositivos iOS (Apple) debes resetear los APN actuales y posteriormente añadir el de JOi. ¡También puedes visualizar un video tutorial para ambos sistemas operativos en la sección de videos!

Si sigues teniendo problemas, consulta "No funciona internet en mi dispositivo. ¿Qué hago?"

Lo primero es seguir los sencillos pasos descritos en "¿Cómo se configura manualmente la red en tu dispositivo?"

Si el problema persiste, puedes definir manualmente la configuración del APN de la red JOI como se indica abajo:

Nombre: joi

APN: joi.mv

Nombre de usuario: no necesario

Contraseña: no necesario

Tipo de red /ó/ Protocolo APN: IPv4

Tipo de autenticación: PAP

Ten en cuenta que para dispositivos Android debes “Añadir nuevo APN”. Para dispositivos iOS (Apple) debes resetear los APN actuales y posteriormente añadir el de JOi. ¡También puedes visualizar un video tutorial para ambos sistemas operativos en la sección de videos! Si usas un dispositivo con SIM DUAL (doble tarjeta SIM), asegúrate que usas la SIM de JOi en la ranura principal.

A. Si todavía no puedes conectarte a internet, sigue estos pasos:
- Deshabilita los datos móviles
- Apaga/reinicia el dispositivo
- Activa los datos móviles de nuevo
- Abre un navegador e intenta abrir una página web

B. Si esto no funciona, haz lo siguiente:
- Activa el modo avión (espera 5–10 segundos)
- Desactívalo
- Cuando vuelvas a tener señal: abre un navegador e intenta abrir una página web.
También puedes probar a cambiar el modo de la red a 3G o LTE.

Si el problema continúa, podría existir un problema técnico con la línea, la zona, la antena o el equipo que estás usando. Te aconsejamos contactar con el Servicio de Atención al Cliente. Inicia sesión en tu cuenta My JOi y contáctanos por nuestro chat, situado en la sección Asistencia.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

En JOi te recomendamos encarecidamente que no compartas internet desde tu dispositivo móvil.

Es aconsejable que te familiarices con nuestra Política de Uso Aceptable.

Recuerda que, si superas los bonos, se limitará tu velocidad de datos hasta que finalice el periodo de facturación en curso.

Para comprobar la cobertura de JOi, visita el verificador de cobertura aquí 

La cobertura depende de varios factores y, por tanto, es totalmente variable e incluso, aunque parezca que se tiene cobertura máxima, la velocidad de conexión puede verse afectada.

Los factores que alteran o modifican la señal móvil en nuestros dispositivos son los siguientes:

- Distancia La distancia a la que estamos de la antena modifica la señal y la velocidad de la cobertura. Cuanto más distancia, menor la señal y menor la velocidad que tendremos en nuestro teléfono.

- Teléfono: No todos los teléfonos son iguales, ni en el exterior ni en el interior. Cada uno utiliza diferentes protocolos y la intensidad de recepción puede ser mayor o menor. Si ponemos dos teléfonos diferentes con JOi y comprobamos la velocidad de conexión o incluso la cobertura, es muy posible que el resultado sea diferente, siendo el «ganador» el aparato que tenga la intensidad de recepción más elevada.

- Obstáculos e interiores: La cobertura se ve afectada cuando hay obstáculos, o si estamos dentro de una casa o en un garaje. Si entre nosotros y la antena hay una montaña, igual que si estamos en una casa, veremos que la cobertura se ve afectada. En algunos casos, la penetración de la tecnología 2G es más potente a la hora de entrar en zonas cerradas.

- Incidencia en la red: Averías en alguna antena o colapso en la misma puede causar una menor cobertura o incluso que se pierda la señal. En estos casos, no dudes en acudir a nosotros desde el chat de asistencia o desde nuestro correo electrónico para poder solucionarlo lo antes posible."

Para más información sobre la cobertura en tu zona, haz clic '¿Cómo puedo ver la cobertura con JOi?'

4G o LTE son tecnologías de red móvil de 4º generación. Ofrece internet de alta velocidad en todas las zonas que tengan cobertura de red 4G. No obstante, la velocidad real también dependerá de tu dispositivo y de la actividad de los usuarios cercanos que estén dentro de banda. 

Debes tener un dispositivo 3G o 4G liberado para poder disfrutar de todas las ventajas del servicio JOi en España. Si tu dispositivo no permite la red 3G o 4G, no podrás utilizar los datos. 

En JOi estamos preparándonos para poder ofrecerte la posibilidad de comprar un dispositivo con nosotros y beneficiarte de una oferta especial. En estos momentos, esta opción no está disponible.

El IMEI es la referencia única de cada teléfono móvil, el número que lo identifica. Con este código es posible identificar un móvil específico cuando quieras liberarlo y también, en caso de robo o sustracción, te da la posibilidad de bloquearlo.

Este código es muy importante porque es necesario para cualquier procedimiento de liberación, por lo que te aconsejamos que lo anotes y no lo pierdas.

Para saber el IMEI de tu teléfono móvil, marca * # 06 #, y aparecerá en tu pantalla. En terminales Android o iPhone podría también aparecer en la información relacionada con el teléfono o en "Acerca del teléfono".

Sí. Para utilizar JOi, el teléfono móvil o la tablet no puede estar bloqueado. (Un dispositivo bloqueado solo funcionaría con la SIM de un operador concreto).

Para más información sobre cómo saber si el dispositivo está bloqueado, consulta "¿Cómo sé si mi dispositivo está liberado?" 

Puedes deshabilitar por completo los datos desde la configuración de tu dispositivo. Consulta la guía del fabricante de tu dispositivo.

Por desgracia, los dispositivos Blackberry no admiten JOi.

No. JOi Mobile no tiene una línea telefónica de asistencia.

Si te surge algún problema con el servicio, te aconsejamos que realices estos sencillos pasos.

1. Inicia sesión en la app My JOi y asegúrate de que el servicio esté en estado activo.
2. En la app My JOi, comprueba el estado del servicio en Info de línea.
3. Encuentra la pestaña Facturas y asegúrate de que los pagos estén al día.
4. Si tienes problemas con internet/datos, haz clic AQUÍ
5. Si tienes problemas con las llamadas o SMS, haz clic AQUÍ

También puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, por medio del CHAT, al que accedes desde la pestaña Asistencia de tu app My JOi. Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes. Fuera de ese horario, puedes enviarnos un formulario web.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, inicia sesión con tu cuenta My JOi y conéctate con nuestro chat bajo la sección Asistencia.

Nuestro horario es 9:30–17:30, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por medio del formulario web.

Cuando te llaman a tu número de JOi y no coges el teléfono, puede que la persona que intenta hablar contigo oiga un mensaje de que tu número no existe. Puede deberse a una incidencia técnica. Por favor chatea con soporte de JOi para encontrar una solución.

1) Para modelos LG de gama G8s – Q60

- Diríjete a: Ajustes » Redes » Redes móviles » APN » Nuevo APN.

- Se añaden los valores de APN. Guarda la configuración

*¿Los APN introducidos no están visibles en la lista de APN?

- Ve al menú de APN: Opciones » Restaurar datos de fábrica.

- Ahora debería aparecer el APN en la lista. El icono 3G/4G aparece en la pantalla y puedes navegar por internet.

2) Para modelos LG de gama G7 – V30 - Q6 – G6

- Diríjete a: Ajustes » Redes » Redes móviles » APN » Nuevo APN.

- Los valores de APN se añaden y se actualiza el tipo de autenticación

- Guarda la configuración

*El APN introducido puede no estar visible en la lista de APN. El icono 3G/4G debería aparecer de cualquier modo y puedes navegar por internet.

3) Para modelos LG de gama K9 – K11 – K40 – G7 FIT Lo sentimos, pero puede ser que la configuración APN de JOi no esté disponible en estos dispositivos. Rogamos utilices un dispositivo compatible con tu SIM de JOi.

Haz clic AQUÍ para abrir una muestra de la factura y ver una explicación detallada de una factura JOi normal. 

JOi te envía facturas alrededor del día 5 del mes y te enviaremos un mensaje de correo electrónico para informarte de que hay una lista.
Solo facturamos mensualmente y, por tanto, solo te pediremos que hagas un pago al mes. Si deseas ver todas tus facturas, entra en la app My JOi. Ve a Info de cuenta y, a continuación, Facturas.
También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi con un ordenador en nuestro sitio web joimobile.es. Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Solicitamos recibir el pago de acuerdo al plazo indicado en la factura. A menos que se indique lo contrario, dicha fecha es 5 días después de crearse la nueva factura. Te pedimos que autorices la domiciliación bancaria para que el pago sea sencillo y cómodo. Haremos un intento de cobro 5 días después de que recibas la factura, asegúrate de tener suficientes fondos en tu cuenta ese día a fin de evitar cargos adicionales.

Recuerda que JOi te envía una factura en el 5º día del mes. Solo facturamos mensualmente y, por tanto, solo te pediremos que hagas un pago al mes.

JOi creará una factura sobre el día 5 del mes. Para ver todas las facturas, inicia sesión en la app My JOi, ve a Info de cuenta y, a continuación, elige Facturas.
Ten en cuenta que JOi no tiene la posibilidad de enviarte facturas en papel por correo postal. Recuerda que también puedes iniciar sesión en tu cuenta My JOi con un ordenador (sitio web joimobile.es), para abrir e imprimir tus facturas. Para abrir las facturas, necesitarás Acrobat Reader u otro programa lector de PDF. Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Puede que hayas superado los minutos o datos incluidos en tu abono.
Para ver tu abono actual, inicia sesión en la app My JOi y ve a Info de línea, Servicio y, por último, Gestionar mi plan para ver tu plan en curso y los bonos que contiene.

También cabe la posibilidad de que se hayan cargado llamadas fuera del bono o no incluidas, como números de tarificación especial o llamadas internacionales. Consulta las guías de precios para más información.

Si recibimos un rechazo del banco del pago de facturas, de conformidad con las Condiciones generales de tu Contrato con JOi, es posible que apliquemos una Cuota administrativa. Para evitar esto en el futuro, rogamos tengas dinero suficiente en la cuenta en la fecha del pago.

Si prefieres que un agente del Servicio de Atención al Cliente te ayude a comprender la factura, puedes chatear con nosotros en nuestro horario de atención (de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas) o envíanos un formulario web.

JOi te permitirá el acceso a tu cuenta hasta 12 meses después de que termines el contrato con JOi, de modo que puedas acceder a tu app My JOi (desde tu móvil) o tu cuenta My JOi (con un ordenador). Dirígete a Cuenta y elige Facturas para ver o descargar tus facturas.

Puedes modificar únicamente tu dirección de facturación. Para ello, inicia sesión en la app My JOi, ve a Info de cuenta y Info personal, a continuación, elige el botón Editar, situado junto a Dirección de facturación. No olvides guardar los cambios.

Por desgracia, el nombre de facturación no se puede cambiar.
En JOi no podemos modificar el titular de la cuenta. Por este motivo, no permitimos la modificación del nombre que aparece en los facturas, ya que debe coincidir con el titular de la cuenta que solicitó el servicio en un principio. JOi está disponible para clientes particulares exclusivamente, por lo que no se puede utilizar un nombre de empresa para el titular o el nombre de facturación.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi con un ordenador en nuestro sitio web joimobile.es. Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Conforme a nuestras Condiciones generales, cargaremos una cuota administrativa de 20 € si recibimos un rechazo del banco del pago de tu factura anterior. Para evitar esto en el futuro, rogamos tengas dinero suficiente en la cuenta en la fecha del pago.
Si has cambiado de banco hace poco, asegúrate de habernos dado los datos del IBAN correctos y actualizados. Inicia sesión en la app My JOi, elige Info de cuenta y, a continuación, Info personal. Desde esa pestaña puedes ver y editar los datos del pago actual.

JOi ES creará una factura sobre el día 5 del mes. Cada factura contiene la cuota mensual del plan que hayas elegido y tarifa de 30 días por adelantado.

Puesto que hay un contrato anual con 12 meses de compromiso de permanencia y una opción de contrato mensual de 30 días, recuerda que con la opción anual te beneficiarás de una mensualidad menor por tu servicio.
Haz clic aquí para ver la guía de precios completa.

Tus facturas PRIMERA y ÚLTIMA están PRORRATEADAS.
Los cargos del primer mes de factura están prorrateados desde la fecha en que actives la SIM. Las llamadas, SMS y datos (si procede) del primer/último mes se prorratean de la misma forma. Esto quiere decir que el abonado recibe y paga una proporción del saldo completo mensual. Por ejemplo, si pides una tarjeta SIM JOi el día 1 del mes, pero no la activas hasta el día 15, recibirás y pagarás solo la mitad en llamadas mensuales, SMS y datos (si procede) del primer mes. Todo uso adicional estará fuera del paquete y se cobrará de forma pertinente. Puedes comprobar en cualquier momento cuánto saldo tienes en tu app My JOi, en Info de línea y Consumo.

Los cargos del primer mes de factura están prorrateados desde la fecha en que actives la SIM. Las llamadas, SMS y datos (si procede) del primer/último mes se prorratean de la misma forma. Esto quiere decir que el abonado recibe y paga una proporción del saldo completo mensual. Por ejemplo, si pides una tarjeta SIM JOi el día 1 del mes, pero no la activas hasta el día 15, recibirás y pagarás solo la mitad en llamadas mensuales, SMS y datos (si procede) del primer mes. Todo uso adicional estará fuera del paquete y se cobrará de forma pertinente. Puedes comprobar en cualquier momento cuánto saldo tienes en tu app My JOi, en Info de línea y Consumo.

Ten en cuenta que habrá un intento de cobro en tu banco 5 días después de crear tu factura (sobre el día 5 del mes). Si no tienes saldo suficiente en tu cuenta bancaria o el banco rechaza el pago, no podremos cobrar la factura. Por este motivo recibiste una notificación de pago pendiente. Recuerda que se aplicará una Cuota administrativa de 20 € en tu factura siguiente.

Para solucionar esta situación, requerimos que realices un pago manual. Por favor, accede a tu cuenta My JOi, ve a la sección de Info de cuenta y luego pincha en Facturas. Si tienes facturas bajo “Facturas sin Pagar” veras una opción de PAGAR. Se abrirá una página nueva con nuestra plataforma de pago segura, donde se te pedirán tus datos de tarjeta. Estos datos no quedarán registrados en JOi, sólo tú podrás verlos.

Cuando te conviertas en cliente JOi, te pediremos que aceptes la domiciliación bancaria. Es la forma más sencilla y cómoda de pagar las facturas mensuales sin ningún problema.

Inicia sesión en tu App MyJOi, ve a Info de cuenta y Facturas, a continuación, bajo "Facturas sin pagar", pulsa el botón "Pagar".

Se abrirá una página nueva con nuestra plataforma de pago segura, donde se te pedirán tus datos de tarjeta. Estos datos no quedarán registrados en JOi, sólo tú podrás verlos.

En el momento en que recibamos el pago reconectaremos el servicio y este debería reactivarse en el plazo de unas horas del mismo día.

¿Qué es SEPA?
La Zona única de pagos en euros (SEPA) es una iniciativa del sector bancario europeo, concebida para que los pagos electrónicos en la zona euro sean tan cómodos como los pagos nacionales, por lo que las transacciones bancarias son más rápidas y seguras. Entró en vigor el 1 de febrero de 2014.

¿Cómo te afecta como cliente?
Cuando facilitas tus datos bancarios, solo se acepta el formato IBAN (International Bank Account Number). Ponte en contacto con tu banco para que te den tu IBAN y BIC/SWIFT.

¿Cómo puedo dar mis datos para la domiciliación bancaria de JOi?
Inicia sesión en la app My JOi y ve a Info de Cuenta y Facturas y Pagos. Elige Forma de pago e incluye los datos de tu número de IBAN.
Ten en cuenta que el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el titular de la cuenta de JOi. Puedes asegurarte de que eres cotitular de dicha cuenta en tu entidad bancaria.

IMPORTANTE: Tras subir tus datos bancarios, se aplica un cargo de 1 EUR para verificar que la cuenta bancaria facilitada es correcta, se encuentra activa, y permite activar una domiciliación bancaria. En tu consiguiente factura te cobraremos la cantidad en factura menos 1 EUR.

Por desgracia, no. Crearemos la nueva factura cada día 5 del mes aproximadamente, y daremos 5 días de plazo para asegurarte de tener dinero en tu cuenta.

Aconsejamos que elijas la domiciliación bancaria, ya que es la forma más cómoda y segura de pagar por el servicio JOi. No obstante, si no hay dinero para la domiciliación bancaria, cabe la posibilidad de que te pidamos que hagas un pago único por tarjeta o transferencia bancaria.

Para hacer el pago manual, la forma más sencilla es la siguiente: inicia sesión en la app My JOi y ve a Info de cuenta y Facturas, a continuación, elige "Facturas sin pagar". Podrás pulsar el botón "Pagar todo" (si tienes pendiente más de una factura) o pagar por cada factura por separado, usando una tarjeta de crédito o débito.
También puedes enviar una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria JOi. Rogamos nos envíes tu prueba de pago a través de email, para poder restablecer tu servicio mientras recibimos tu pago (dependiendo de cada banco, una transferencia puede tardar de 3 a 5 días laborables).

Nuestros datos bancarios son:
JOi España / ACN Marketing y Servicios de Telecomunicaciones España, S.L.
IBAN: ES8900190030624010257786
SWIFT/BIC: DEUTESBBXXX
Referencia: El número de DNI del titular de la cuenta JOi

No. Puedes hacer cualquier pago siempre que el importe esté pendiente. Para ver las facturas y abrir pagos, inicia sesión en la app My JOi y ve a Info de cuenta y Facturas, a continuación, elige "Facturas sin pagar". Podrás pulsar el botón "Pagar todo" (si tienes pendiente más de una factura) o pagar por cada factura por separado.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Consumo.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Mi plan.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Consumo. Al final, puedes elegir Añadir más y adquirir datos adicionales.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Puedes encontrar nuestra Política de Uso Aceptable respecto al servicio y consumo en este enlace. 

No. Tu saldo se restablecerá al principio del mes. Si has superado el saldo antes de ese momento, puedes comprar datos adicionales a través de la opción ‘Añadir más’ o cambiarte a un plan que se ajuste mejor a tus necesidades.

No. Tu saldo se restablecerá al principio del mes. Los minutos o datos no usados caducarán. Puedes elegir pasarte a otro plan que se ajuste mejor a tus necesidades.

El uso de datos en la UE y países asociados se considerará uso nacional y la navegación será exactamente igual que en España.

Puedes solicitar el cambio de tarifa en cualquier momento, pero el plan nuevo estará disponible al principio del mes siguiente.

Si tienes un contrato de 12 meses, puedes cambiar a la modalidad mensual después de que finalice el periodo de compromiso de permanencia.

Para hacer este cambio, inicia sesión en la app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Mi plan.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

NOTA: Un plan para tablets no se puede cambiar a móvil, y viceversa. Los planes para tablets están disponibles únicamente para una tablet, mientras que los planes para móviles solo se pueden utilizar con terminales móviles.

ATENCIÓN: Si estás en una opción de contrato de 12 meses, ten en cuenta que empezarás un nuevo periodo de compromiso de permanencia de 12 meses tras el inicio del nuevo plan. Si cancelaras el servicio en dicho plazo, se aplicará una cuota de cancelación, de acuerdo con el último plan que hayas activado con nosotros.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Mi plan.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.


Puedes deshabilitar los datos móviles en la configuración de tu dispositivo.

Para bloquear o desbloquear números internacionales, inicia sesión en la app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Servicio.

También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Por defecto, los números especiales y de tarificación adicional están bloqueados. Si deseas empezar a utilizar estos números, recuerda que lo harías bajo tu responsabilidad. Puedes encontrar una guía de precios aproximados AQUí.
Inicia sesión en la app My JOi y chatea con el Servicio de Atención al Cliente para solicitarlo.

Ofrecemos la posibilidad de bloquear o desbloquear llamadas internacionales cuando quieras. Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea y, a continuación, Servicio.

Para ver la Guía de servicios adicionales que hay disponibles y cómo activarlos y desactivarlos, haz clic aquí.

Inicia sesión en tu app My JOi. Ve a Info de línea, Servicio y, a continuación, EDITAR bajo Opciones de llamada.
También puedes acceder a tu propia cuenta My JOi desde nuestro sitio web joimobile.es con un navegador.
Tus credenciales de acceso son las mismas que para la app My JOi.

Se aplica un cargo de 1 EUR para verificar que la cuenta bancaria facilitada durante el pedido es correcta, se encuentra activa, y permite activar una domiciliación bancaria.

En tu consiguiente factura te cobraremos la cantidad en factura menos 1 EUR.

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